Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas tecnológicas para el seguimiento del alumnado en la FP dual

    1. [1] UB
  • Localización: Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 77-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • nuevos modos de hacer y actuar en el ámbito educativo. Los diferentes agentes tienen, por lo tanto, que adaptarse a estos avances. La formación profesional en modalidad de dual, juntamente con la relación entre el alumnado con la sociedad-entorno-entidades hace que el docente tenga que buscar nuevos modelos de formación y de seguimiento que pasan por momentos significativos de no presencialidad. El objetivo de la presente aportación pretende mostrar diferentes herramientas utilizadas en la FP dual para el ciclo de grado superior de Enseñanza y animación sociodeportiva. Se comprueba que la utilización de diferentes herramientas permite una tutorización-seguimiento del alumnado de modo integral y desde diferentes puntos de vista, lo que permite una atención más individualizada, real y también funcional. Se proponen estas herramientas para otros modelos de formación, aunque habrá que adaptarlas a las características propias de cada enseñanza


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno