Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluation of virtual learning environments: A management to improve

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 13, 2020, págs. 126-142
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje: Una gestión para mejorar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo diseña un instrumento (en formato Lista de cotejo) para evaluar cualquier plataforma como un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) y muestra los resultados de la evaluación de un ambiente de aprendizaje a través de esteinstrumento, en este caso, el ambiente analizado son los espacios con los que cuenta el Ambiente Virtual de Aprendizaje del Departamento de Educación Virtual de la Universidad de Granma (Cuba). El instrumento se diseña respondiendo a cuatro espacios o indicadores generales: Espacio de Información, Espacio de Mediación/Interacción, Espacio de Diseño Instruccional y Espacio de Exhibición, con el fin de identificar debilidades para tomar acciones hacia la mejora de la plataforma y la interacción virtual entre el asesor y los alumnos, y crear estrategias que ayuden a aminorarlas o eliminarlas para contribuir a la mejora de los cursos diseñados para ambientes virtuales de aprendizaje.

    • English

      This paperdesigns an instrument (in Checklist format) to evaluate any platform as a Virtual Learning Environment (VLE) and shows the results of the evaluation of a learning environment through this instrument, in this case, the analyzed environment are the spaces that the Virtual Learning Environment of the Department of Virtual Education of the University of Granma (Cuba) has. The instrument is designed in response to four spaces or general indicators: Information Space, Mediation/Interaction Space, Instructional Design Space and Exhibition Space, in order to identify weaknesses to take actions towards the improvement of the platform and virtual interaction between the advisor and the students, and create strategies that help to reduce or eliminate them to contribute to the improvement of courses designed for virtual learning environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno