La educación de la sexualidad está adquiriendo un interés creciente. Aunque perspectivas muy variadas incluso opuestas quieren darle una visión global, y tal vez por ello mismo, existe una clara problematización de la educación sexual. En este artículo en forma de ensayo se intenta responder a la pregunta sobre cuál es el verdadero ámbito para abordar la educación sexual y cuáles tendrían que ser los ejes temáticos de tal educación. Como respuesta a la primera pregunta, se propone la educación para la intimidad, pues sólo en este nivel puede descubrirse la complejidad de la actividad humana que se requiere para poder hablar propiamente de educación. La respuesta a la segunda pregunta plantea una fenomenología de los distintos tipos de amores (familiar, amistad, compañeros, noviazgo, consagración, conyugal, laboral y humanista) para ir descubriendo la temática de la educación para la intimidad.
The education of sexuality is acquiring a growing interest. Although very varied pers-pectives even opposite want to give a global vision, and perhaps for that reason, there is a clear problematization of sex education. This essay article attempts to answer the question about what is the real scope to address sex education and what should be the thematic axes of such education. In response to the first question, privacy education is proposed, because only at this level can the complexity of human activity that is required to speak properly of education be discovered. The answer to the second question poses a phenomenology of the different types of love (family, friendship, partners, courtship, consecration, conjugal, labor and humanist) to discover the theme of education for intimacy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados