Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16)

María José Baena Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, Nicolás Martínez Valcárcel

  • español

    Analizamos el uso de recursos, herramientas tecnológicas y eje didáctico implementado en la asignatura de Historia de España en 2.º de Bachiller, durante el curso 2015-16, según la titularidad y ubicación geográfica de los centros académicos. Los 39 centros de Educación Secundaria investigados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, otorgan un nivel de confianza del 95%. Detectamos poca utilización de recursos tecnológicos aplicados a teorías constructivas de aprendizaje, el uso mayoritario de páginas Web como repositorio de los materiales y documentos facilitados por el profesorado y diferencias de acceso a herramientas tecnológicas en función de la zona geográfica donde se cursan los estudios.

  • English

    We analyse the use of resources, technological tools and didactic axis implemented in the subject of Spanish History in 2nd year of Bachiller, during the course 2015-16, according to the ownership and geographical location of the Secondary Schools. The 39 Schools investigated in the Autonomous Community of the Region of Murcia, grant a level of confidence of 95%. We detected that there is little use of technological resources which are applied to constructive theories of learning; besides, the main use of Web pages is as a repository of materials and documents provided by teachers, and, finally, the differences in access to technological tools depending on the geographical area where the Schools are located.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus