Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión social en la educación superior ecuatoriana.: Avances y desafíos en la Universidad Técnica de Manabí

María Hipatia Delgado Demera, Vicente Félix Veliz Briones, Carlos Alfredo Cedeño Palacios, Jorge Luis Alpízar Muni

  • español

    El sistema educativo del Ecuador constituye un referente de interés para muchos países y observadores en Latinoamérica en materia de educación inclusiva, con especial referencia a la educación superior. En los últimos años en este contexto, se refleja un crecimiento significativo desde el punto de vista del acceso a las universidades públicas, así como en indicadores relacionados con la calidad de la formación y en el incremento de su presupuesto. El trabajo tiene como objetivo, destacar a partir de elementos relacionados con la implementación de políticas y estrategias concretas en el ámbito de la inclusión social; los avances alcanzados en los últimos 5 años en la Universidad Técnica de Manabí, al tiempo que subrayar los principales retos que se enfrentan en el propósito de lograr una Educación Superior de alta calidad, con oportunidades para todos los ciudadanos.

  • English

    Educative system in Ecuador constitutes referring of interest for many countries and observers in Latin America on the matter of inclusive education, with special reference to Higher Education. In recently years, a significant growth on public universities access, as well as in indicators related to the quality of the formation and increases in its budget, is reflected. The objective of present paper, is centered to emphasize about elements related to the implementation of policies and concrete strategies in the scope of the social inclusion; the advances reached in the last 5 years in the Technical University of Manabí, and remark the main challenges that face in the intention to obtain a Superior Education of high quality, with opportunities for all the citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus