Andrea Muñoz Rodríguez, Martha Narcisa Loor Fernández, Francisco Octavio León Villacís, Javier Antonio Zambrano Mero
El objetivo de la presente investigación es analizar los juegos didácticos y su relevancia para el desarrollo de la memorización y expresión oral con niños de pre-escolar de la Unidad Educativa “Pinceladas” en el año 2016-2017”. Se aplicaron la investigación exploratoria y la descriptiva con la finalidad de analizar el rol de los juegos dentro del ámbito educativo, ya que funcionan como una herramienta pedagógica que integra no solo a los estudiantes, sino también a los maestros involucrados en la formación de los mismos. Encuestas aplicadas a los docentes de pre-escolar de la Unidad Educativa Pinceladas, cuyos resultados más significativos será reflejado en este estudio demostró que la influencia de los juegos en la expresión oral y la memorización de los estudiantes de pre-escolar hoy en día es una de las principales técnicas utilizadas en la educación debido a sus grandes alcances en el desarrollo que los estudiantes alcanzan en diferentes áreas. La ficha de observación fue creada por un colectivo de experto en el área de formación pedagógica del distrito 13D11 de la zona 4 de Sucre- San Vicente estructurado por cinco elementos y cinco escala de evaluación, tal como se muestra en la tabla que a continuación se muestra. Se concluye que los juegos didácticos de aprendizaje ayudan a mejorar la memorización y expresión oral del idioma Inglés y facilita una comunicación fácil y divertida.
The objective of this research is to analyze the didactic games and their relevance for the development of memorization and oral expression with pre-school children of the Educational Unit "Pinceladas" in the year 2016-2017”. Exploratory and descriptive research were applied in order to analyze the role of games within the educational sphere, since they function as a pedagogical tool that integrates not only students, but also teachers involved in the formation of the same. . Surveys applied to pre-school teachers of the Pinceladas Educational Unit, whose most significant results will be reflected in this study showed that the influence of games on oral expression and memorization of pre-school students today is a of the main techniques used in education due to its great scope in the development that students achieve in different areas. The observation sheet was created by a group of experts in the area of pedagogical training in district 13D11 of zone 4 of Sucre-San Vicente structured by five elements and five evaluation scale, as shown in the table below. It is concluded that the didactic learning games help to improve the memorization and oral expression of the English language and facilitate easy and fun communication.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados