Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysis of Strategic and Sociolinguistic Competences Elicited Through Online Chat Activities

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 19, Nº. 24 (Enero-Junio), 2019, págs. 41-59
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análise de competências estratégicas e sociolinguísticas através de atividades usando o chat online
    • Análisis de las competencias estratégica y sociolingüística a través de actividades usando el chat en línea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

        Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso interpretativo de un grupo de estudiantes del curso de inglés básico V del programa de pregrado Filología e idiomas, inglés de la Universidad Nacional. El estudio narra el análisis de las competencias sociolingüísticas y estratégicas, de los estudiantes, obtenidas a través de actividades basadas en el chat para desarrollar y practicar estas dos competencias. Este estudio puede ser útil para los profesores de inglés como un recurso pedagógico para practicar las habilidades comunicativas con los estudiantes de manera innovadora y para los investigadores que trabajan el desarrollo de diferentes competencias comunicativas en inglés de forma lúdica mediante el chat en línea.

    • English

        This article presents the results of an interpretive case study of a group of students in the English Basic V course from the Philology and Languages, English Bachelor’s degree program at the Universidad Nacional. The study relates the analysis of students’ sociolinguistic and strategic competences elicited through chat-based activities aimed at developing and practicing these two competences. It can be useful for teachers of English as a pedagogical resource to practice communicative skills with students in an innovative way and for researchers investigating the development of different English communicative competences in a ludic way using online chat.

    • português

      Este artigo apresenta os resultados de um estudo de caso interpretativo de um grupo de alunos do programa de graduação de Literatura e Língua Inglesa, na Universidade Nacional. O estudo narra a análise das competências sociolinguísticas e estratégicas dos alunos obtidas através de atividades baseadas em chat para desenvolver e praticar estas duas competências. Este estudo pode prover para professores de Inglês um recurso pedagógico para praticar habilidades comunicativas com os alunos de formas inovadoras e para pesquisadores que trabalham no desenvolvimento de diferentes habilidades comunicativas em Inglês de uma forma lúdica através de chat online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno