Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de FotoGebra y competencias digitales:: análisis de un caso

Karina Rizzo

  • español

    En el presente trabajo se relata y muestra la evolución y progresiva adquisición de competencias digitales de un estudiante de escuela secundaria (ES), quien ha sabido, además, trabajar cooperativamente con otros pares en algunas ocasiones. Tales competencias se han puesto en juego a través de un concurso denominado FotoGebra, que combina matemática con fotografía y GeoGebra. Fue iniciado en Argentina y tiene como destinatarios a estudiantes de escuelas secundarias y de profesorados, e invita a crear un problema a partir de una fotografía de su autoría, utilizando para su resolución el software GeoGebra

  • English

    This paper describes and shows the evolution and progressive acquisition of digital skills by a high school student, who has also known how to work cooperatively with other people in some occasions. Such skills have been developed through a contest called FotoGebra. This educational competition started in Argentina and is aimed at high schools students and teachers, and invites to create a problem from a photograph of their authorship, using GeoGebra software for solving the problem they posed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus