Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las canciones para mejorar la habilidad de escucha en inglés

  • Autores: Sergio Lopera Medina
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 23, 2014, págs. 101-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of songs to improve english listening skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda el efecto de uso de las canciones en la habilidad de escucha a un grupoque estudia inglés como lengua extranjera. Como método de investigación se aplicó el estudiode caso y se usaron tres instrumentos para la recolección de la información: el diario delprofesor, un cuestionario y un grupo focal. Los resultados indican que las actividades depre-escucha, mientras escucha y post-escucha ayudan no solo al progreso de comprensión de escuchasino también al incremento del vocabulario y a la motivación. Sin embargo, los estudiantesmuestran un grado de ansiedad por entender todas las palabras en las canciones.

    • English

      This article discusses the effects of using songs for developing listening skills in a group of people studying English as a foreign language. This case study was applied as a research method which used three instruments for data collection: the teacher diary, a questionnaire and a focus group. The results indicate that the activities of pre-listening, listening and post-listening not only help to develop listening comprehension but also to increase vocabulary and motivation. However, students show some level of anxiety in trying to understand every word in the songs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno