Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación en los centros, un reto para la formación permanente del profesorado en Andalucía en el siglo XXI

Beatriz García Lupión, Rafael López Fuentes, Eugenio Hidalgo Díez, Verónica Hidalgo Hernández

  • Nuestra reflexión va encaminada a procurar evitar la separación creciente, muy agudizada en estos últimos tiempos, entre el contenido y la metodología que se deserrolla en los centros y las expectativas reales que demanda al profesorado y que van encaminadas al establecimiento de nuevas formas que tratan de innovar y da cambiar tanto la concepción de la escuela, como la del profesor como agente del sistema, así como la de establecer una cultura de formación en el centro que responde a estos planteamientos y no a otros que con ese mismo nombre traten de seguir en la misma línea. Todo ello, pensando en un modelo de formación en centros como un amplio movimiento de revisión y cuestionamiento de los contenidos de la formación al uso, de sus objetivos, metodologías y resultados.

    Por todo ello, trataremos de establecer la necesidad de la formación en los centros como modelo fundamental para la formación permanente del profesorado, al cambio y la mejora de la calidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus