Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retórica visual y formas del barro en los relieves de Miguel Perrin de la catedral de Sevilla

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 31, 2019 (Ejemplar dedicado a: HOMENAJE AL CATEDRÁTICO PROF. DR. D. VICENTE LLEÓ CAÑAL), págs. 75-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visual rhetoric and terracotta shapes in Miguel Perrin’s reliefs for Seville Cathedral
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre 1519 y 1522, la catedral de Sevilla llevó a cabo la remodelación y terminación de sus portadas norte y este: las puertas del Perdón “vieja”, de la Epifanía y de la Entrada en Jerusalén, cuyos programas escultóricos realizó Miguel Perrin. La investigación interpreta el contexto funcional y litúrgico de estos accesos, el mensaje figurativo y las fuentes visuales de los tres relieves, aportando nueva información de su composición y técnica en barro cocido.

    • English

      Between 1519 and 1522, the Cathedral of Seville redesigned and finished its Northern and Eastern façades: the “old” Forgiveness gateway, and those of the Epiphany and the Entry into Jerusalem, with relief sculptures by Miguel Perrin. The present research focuses on the functional and liturgical purposes of all three gateways, it studies their messages and artistic sources, and offers new information on their design and the terracotta techniques employed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno