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Las nuevas tendencias de consumo de películas, de la segmentación a la personalización

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: El cine como reflejo de la historia, de la literatura y del arte en la filmografía hispanobrasileña / coord. por María Marcos Ramos, 2019, ISBN 978-84-09-15397-8, págs. 497-510
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las últimas dos décadas, la llegada al mercado de las plataformas online de video bajo demanda ha supuesto un importante cambio en las relaciones que mantienen los productores y exhibidores de contenidos audiovisuales con los consumidores. Teniendo en cuenta que el 73% de los jóvenes realiza casi todo su consumo audiovisual online, a la industria cinematográfica no le ha quedado más remedio que adaptarse a este nuevo ecosistema audiovisual. La llamada “convergencia digital” está posibilitando la diversificación del consumo audiovisual en otras pantallas y dispositivos, además, ha nacido un nuevo tipo de público: prosumidor, exigente y que quiere tener sus necesidades y demandas cubiertas. Por ello, con el análisis de Big Data el mercado cinematográfico ha evolucionado hacia la personalización del contenido.


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