Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El modelo Hall-Tonna como herramienta de desarrollo de las cuatro «C’s» en los colegios de la Compañía de Jesús

José Antonio Ortí Martínez

  • español

    El presente artículo muestra la vinculación existente entre el modelo de análisis de valores Hall-Tonna y el paradigma pedagógico ignaciano. Se describe cómo el modelo puede suponer una herramienta de aprendizaje clave para el desarrollo de las cuatro cualidades objetivo de la educación jesuita: formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, ayudando a la transformación de los colegios de la Compañía de Jesús en organizaciones que aprenden.

  • English

    This article shows the link between the Hall-Tonna values analysis model and the Ignatian pedagogical paradigm. It describes how the model can be a key learning tool for the development of the four qualities that are the objective of Jesuit education: to form conscious, competent, compassionate and committed people. This supports the transformation of the schools of the Society of Jesus into organizations that learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus