Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo Hall-Tonna como herramienta de desarrollo de las cuatro «C’s» en los colegios de la Compañía de Jesús

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 77, Nº 151, 2019, págs. 467-485
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Hall-Tonna Model as a Tool for the Development of the Four «C’s» in the Schools of the Company of Jesus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra la vinculación existente entre el modelo de análisis de valores Hall-Tonna y el paradigma pedagógico ignaciano. Se describe cómo el modelo puede suponer una herramienta de aprendizaje clave para el desarrollo de las cuatro cualidades objetivo de la educación jesuita: formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, ayudando a la transformación de los colegios de la Compañía de Jesús en organizaciones que aprenden.

    • English

      This article shows the link between the Hall-Tonna values analysis model and the Ignatian pedagogical paradigm. It describes how the model can be a key learning tool for the development of the four qualities that are the objective of Jesuit education: to form conscious, competent, compassionate and committed people. This supports the transformation of the schools of the Society of Jesus into organizations that learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno