Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de los estudiantes como conductores en comparación con los conductores profesionales

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 7, Nº. 2, 2019, págs. 289-301
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profile of students as drivers compared to professional drivers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La conducción conlleva el ejecutar toda una serie de tareas de manera que la toma de decisiones se convierte muchas veces en muy precisa. En este sentido, las características psicológicas de los conductores son determinantes, al igual que la valoración que hacen de la forma y tipo de conducción. Por ello el saber del perfil de los conductores es muy importante para poder valorar su conducción. Se realizó una investigación con estudiantes y profesionales de la conducción donde se analizó su tipo y forma de conducir junto con factores como la ansiedad, personalidad, psicopatologías e inteligencia emocional. Los resultados pusieron de manifiesto el control de los profesionales en alguno de estos factores, lo que los lleva a percibir su conducción como segura y buena, existiendo diferencias significativas con los estudiantes en dichas variables.

    • English

      Driving involves carrying out a whole series of tasks so that decision making often becomes very precise. In this sense, the psychological characteristics of drivers are decisive, as well as the assessment they make of the form and type of driving. Therefore, the knowledge of the profile of drivers is very important to assess their driving. A research was carried out with students and driving professionals where they analyzed their type and driving style together with factors such as anxiety, personality, psychopathologies and emotional intelligence. the results showed the control of professionals in any of these factors, which leads them to perceive their driving as safe and good, there being significant differences with students in these variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno