Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
En este artículo presentamos una revisión de la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la participación política en el mundo anglosajón y en Iberoamérica. Organizamos las investigaciones en función de los paradigmas filosóficos de los autores: estructural-funcionalista, fenomenológico y crítico, y analizamos las contribuciones y problemáticas de cada paradigma. Finalizamos nuestra revisión con una síntesis de aquellos temas que creemos ya suficientemente investigados y de los que consideramos que todavía deberían ser investigados.
In this article, we present a literature review on the teaching and learning of political participation in the Anglo-Saxon world and Ibero-America. We organize the studies per the authors’ philosophical paradigms: structural-functionalist, phenomenological, and critical, analyzing the contributions and problems of each paradigm. We conclude our review by listing the topics that we believe are already sufficiently investigated and those that we thing should be further researched.
On passe en revue l’état de la recherche en enseignement et l’apprentissage de la participation politique dans le contexte anglo-saxon et ibéro-américaine. On aborde les respectives recherches en fonction des paradig-mes philosophiques des auteurs (structurel-fonctionnaliste, phénoménologique et critique) et on analyse les contributions et les faiblesses de chaque paradigme. Enfin, nous établissons une liste de sujets suffisamment étudiés, à notre avis, ainsi qu’une liste de sujets qui mériteraient d’être explorés.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados