Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adaptación curricular frente a la educación inclusiva en la Unidad Académica de Educación, sede Azogues de la Universidad Católica de Cuenca

Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Florencio Iván García Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera

  • La adaptación curricular frente a la inclusión en la Unidad Académica de Educación, sede Azogues, es una de las problemáticas que más atención requiere por parte de las autoridades universitarias; sin embargo, no se logra aún engrandecer las estrategias y técnicas que aporten de manera efectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas de clases. En este sentido, con la presente ponencia se pretende como objetivo: Fortalecer un sistema de acciones pedagógicas que favorezcan la orientación de estrategias y técnicas basado en adaptaciones curriculares para que el docente aplique en el aula de clases en la Unidad Académica de Educación, sede Azogues de la Universidad Católica de Cuenca. La investigación realizada responde al enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio con énfasis en un estudio de carácter descriptivo, se utilizaron métodos del nivel teórico (analítico); del nivel empírico (encuestas) y de la estadística descriptiva, Los resultados obtenidos, revelan limitaciones teóricas y metodológicas por parte de los docentes en la aplicación de estrategias y técnicas; así como, condicionadas acciones que permitan realizar las adaptaciones respectiva de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes en la Educación Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus