Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad social de las instituciones de educación superior en la formación del docente de las carreras administrativas

Guillerno Augusto Ochoa Hidalgo, Eudosia Lucia Castro Rugel, Hilda Mercedes Blum Alcívar

  • El presente trabajo busca la reorientación del aprendizaje universitario a la educación ambiental exige, sin embargo, nuevas metodologías y formación previa del profesorado en el desarrollo de las competencias para la capacitación socialmente responsable del alumnado. La transversalidad de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad facilita su generalización en los grados, postgrados y máster, así como en la especialización de los doctorados. El potencial educativo de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad impide su compartimentación disciplinar y contribuye a la formación integral del alumnado universitario. Tratando de mejorar el funcionamiento organizacional, el sistema educativo, el cognoscitivismo y la epistemológicos los que constituyen los ejes de acción que guían a las Universidades hacia una gestión socialmente responsable. Ayudar a las IES en su verdadero rol, el de incorporar medidas que permitan perfeccionar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus