Guayaquil, Ecuador
El presente trabajo busca la reorientación del aprendizaje universitario a la educación ambiental exige, sin embargo, nuevas metodologías y formación previa del profesorado en el desarrollo de las competencias para la capacitación socialmente responsable del alumnado. La transversalidad de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad facilita su generalización en los grados, postgrados y máster, así como en la especialización de los doctorados. El potencial educativo de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad impide su compartimentación disciplinar y contribuye a la formación integral del alumnado universitario. Tratando de mejorar el funcionamiento organizacional, el sistema educativo, el cognoscitivismo y la epistemológicos los que constituyen los ejes de acción que guían a las Universidades hacia una gestión socialmente responsable. Ayudar a las IES en su verdadero rol, el de incorporar medidas que permitan perfeccionar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados