Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El porqué del trabajo autónomo en la Educación Superior

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 339-348
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo autónomo está regulado por los organismos rectores de la Educación Superior en Ecuador; por ende se reviste de importancia en el proceso educativo de cada uno de los alumnos de las carreras que ofertan las universidades del país, ante este escenario es necesario que los docentes como tal consideren la importancia que tiene en la formación de los estudiantes y el valor académico con el que aportan en el conocimiento de los profesionales en formación; el desarrollo, planificación y fines del trabajo autónomo están en estricta convergencia con el perfil de egreso de los estudiantes; sin embargo es lo que se supone en teoría; pero al revisar la forma de plantear la tarea complementaria, está no aporta en alto grado a los objetivos de la profesión; por lo tanto el objetivo de la investigación es la incidencia de los trabajos autónomos en la construcción de conocimientos de los alumnos de la carrera de Ingeniería comercial; se llevó a cabo a través de la aplicación de técnicas de investigación, de los cuales se obtuvieron datos que permitieron concluir adecuadamente en torno a la temática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno