Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de crianza en familias indígenas Cañaris

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 581-591
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación “Estilos de crianza en familias indígenas Cañaris” se planteó como objetivo conocer las formas de crianza en familias indígenas Cañaris en el contexto rural de la comunidad de Quilloac. Para llevar a cabo este trabajo investigativo se aplicó un enfoque mixto con un apoyo estadístico. Se empleó el cuestionario “Estudio socioeducativo de hábitos y tendencias de comportamiento en familias con niños de segundo año de educación básica” de Torío, y se aplicó a 71 familias de la comunidad, así como también se realizó una entrevista semiestructurada sobre Estructura familiar de Montalvo y Soria a 21 familias voluntarias de la comunidad. Como resultados del presente estudio, se evidenció que no existe un estilo de crianza predominante y definido, sino la presencia de al menos tres estilos de crianza en el interior de las familias de la comunidad de Quilloac. Así mismo, al describir la estructura familiar, se observó que el estilo autoritario se relaciona con las características rígidas, el estilo permisivo se vincula con límites difusos, mientras que, el estilo democrático se relaciona con límites flexibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno