Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias investigativas del docente y su incidencia en el desarrollo del Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 662-670
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente importancia social y económica que tiene el conocimiento científico y tecnológico en los ámbitos global, nacional y local pone a la Educación Superior ante nuevos desafíos. Definir estrategias, políticas y modelos les permitirá posesionarse en los ámbitos locales, nacionales e internacionales como instituciones capaces de contribuir a la producción de conocimiento de alto impacto científico, social y económico. Ello implica no sólo la canalización de mayores recursos al esfuerzo que realiza el gobierno para promover la investigación, sino también una reorientación y selección más rigurosa de sus prioridades. En tal sentido el docente se vuelve en eje fundamental de este proceso debido a ello sus competencias investigativas deben de ser fortalecidas periódicamente, el presente artículo presenta dos ejes donde se exponen los avances alcanzados por el Tecnológico de Formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno