Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instrumento para evaluar la preparación de docentes en el uso de la simulación como estrategia didáctica

  • Autores: José Pedro Barberán Torres, Yolanda Cristina Valdés Rodríguez, Alexandra Portalanza
  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 749-756
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Evaluar la capacitación de los docentes en el empleo de la simulación, como estrategia didáctica en la formación y desarrollo de las competencias clínicas y quirúrgicas básicas de los estudiantes de medicina. Metodología: Se elaboró el cuestionario de una encuesta digitalizada para registrar de forma anónima: la formación académica, científica y pedagógica de docentes, En particular la experiencia en el empleo de métodos promuevan el aprendizaje autónomo, colaborativo, crítico y cooperativo, que contribuyan a elevar la calidad en la formación de las competencias clínicas y quirúrgicas básicas en estudiantes de medicina. La encuesta está dirigida a todos los docentes que desempeñan su trabajo en Ciencias de la Salud, al que puede acceder htpps://www.questionpro.com/t/ANNpzZbqWw. Resultados: La tabulación de los datos que se obtengan, permitirá categorizar a los docentes, según dominio pedagógico, experiencia docente y uso de técnicas de información y comunicación, simuladores, entornos virtuales de aprendizaje. Esto permitirá programar el curso de superación sobre el uso de simuladores y la estrategia didáctica de la simulación en educación médica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno