Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia orientadora para la sincronización del aprendizaje pertinente

  • Autores: Karelia Díaz Jaime
  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 796-808
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo aborda una temática recurrente en las ciencias de la educación respecto a lo que debe aprender el estudiante durante su proceso de formación inicial y cuándo es pertinente o no para los fines formativos. La misma parte de la identificación de los elementos exógenos que demuestran la falta de sincronismo en la visión dual del aprendizaje pertinente de los profesionales durante su proceso de formación inicial a partir de la utilización de técnicas que permitieron diagnosticar el estado del problema. Como consecuencia de los resultados alcanzados se elaboró una fundamentación pedagógica orientadora que se concreta en una estrategia de igual naturaleza para el accionar de docentes y estudiantes .Durante el trayecto investigativo se utilizaron métodos teóricos y empíricos. La validación parcial de la propuesta teórica en la práctica demostró la factibilidad de los resultados con respecto al reconocimiento de la lógica orientadora del accionar en sincronía de los componentes personales del proceso de enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno