Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variante para la introducción de resultados científicos en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB), Ecuador

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 819-828
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación científica constituye una búsqueda de nuevos conocimientos, y vía para generar nuevas prácticas en la solución de problemas, de ahí que constituya una necesidad no solo, investigar sino la constatación e introducción de resultados científicos. En este sentido, la introducción de resultados científicos se convierte en instrumento fundamental para dar respuestas a interrogantes que se desarrollan en el transcurso de su actividad profesional a partir del uso de procedimientos científicos que se concretan en recomendaciones, estrategias, metodologías, publicaciones, entre otros aportes, sustentados en el conocimiento científico, orientados a resolver necesidades económicas y sociales, de ahí su relevancia. Los autores reconocen que existen insuficiencias en la concepción de la introducción de resultados científicos en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, de Guayaquil, Ecuador, por lo que aportan elementos teóricos en su concepción y práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno