Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad aumentada como recurso tecnológico para el aprendizaje

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 1184-1193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este estudio se centra en explorar la percepción que tienen los estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Guayaquil, de la realidad aumentada como una herramienta de enseñanza en el aula de los estudiantes. La Realidad Aumentada como parte de innovación y la obtención de resultados prácticos es una de las nuevas tendencias tecnológicas que no ha sido explotada en nuestro medio, y como docentes nos estamos refiriendo específicamente al área educativa. Esta tecnología tiene un gran potencial para optimizar el proceso de aprendizaje en los diferentes niveles que se lo pueda emplear en el ámbito educativo, ya que con esto podría incrementar el rendimiento de los estudiantes en su aprendizaje. Hasta el momento de realizar este estudio ningún otro ha sido realizado para medir su eficacia en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno