Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reafirmación profesional pedagógica en la formación de educadores

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 1194-1204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo científico investigativo, aborda la problemática de la motivación profesional pedagógica en la formación del profesional de la Educación, como una de las principales direcciones de trabajo educacional que se realiza actualmente; de ahí que se proponga utilizar la Estrategia Curricular de Reafirmación Profesional Pedagógica, como una alternativa metodológica, en la que se brinda un conjunto de acciones estratégicas cuya ejecución y control efectivo por los diferentes colectivos pedagógicos de las universidades en general y en particular aquellas que tiene carreras que comprenden el área de las ciencias pedagógicas, contribuya a perfeccionar el trabajo de reafirmación profesional pedagógica en el proceso de la formación inicial de los estudiantes con dichas motivaciones profesionales pedagógicas y con ello elevar la calidad de la formación de este profesional como futuros egresados durante el proceso curricular, y con ello garantizar el relevo del magisterio en el Caribe que nos une.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno