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El influjo de la gamificación en el aprendizaje

  • Autores: Francisco Tafur, Silvia Medina Anchundia, Viviana Fabiola Pinos Medrano
  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 1459-1467
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la importancia que tiene la Gamificación aplicada en el contexto educativo, utilizando mecanismos de los videojuegos que influyen en el comportamiento de los jugadores, aplicando técnicas psicológicas y pedagógicas que despiertan el interés, la motivación y esfuerzo de los estudiantes; estos entornos digitales gozan de una gran popularidad entre el grupo de la población estudiantil, ayudando a los alumnos a aprender de una manera diferente a la tradicional, creando un impacto asombroso y acrecentando la oferta educativa, pues sin lugar a dudas la mayoría de las actividades educativas giran alrededor de la tecnología, por lo que es primordial ambientar la interfaz gráfica. Resulta interesante cómo las herramientas multimedia se compactan con el quehacer pedagógico de los docentes facilitando un aprendizaje interactivo, ameno y lúdico, a pesar de no tratar al alumno directamente sino por medio de interrogantes, consignas o afirmaciones con un lenguaje amigable y siempre positivo donde el alumno, a más de motivarse se divierta y sienta satisfacción de lo que aprende.


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