Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento globalizado llevado a las aulas de idiomas extranjeros

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 1650-1659
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento comparte experiencias de educadoras TEFL en Guayaquil, Ecuador, que consideran que su rol docente abarca mucho más que la transmisión del conocimiento en el idioma y del perfeccionamiento de competencias comunicativas, dicho rol también debe promover el desarrollo de pensamiento crítico, globalizado y creativo, el respeto para el ser humano: sus derechos, diversidad y la práctica de valores. Los estudiantes generalmente aprenden inglés como idioma extranjero para fines académicos y comunicativos, pero existe un llamado mundial que convoca a difundir desde nuestros ambientes escolares el aspecto sociológico que permita conectar sus conocimientos teóricos en acciones prácticas fuera del aula, llevando a los estudiantes a conectar las entradas léxicas y configuraciones sintácticas aprendidas y pragmático de la lengua a su alrededor, encontrar similitudes y diferencias con otros vecinos, amigos y otros continentes; tener una perspectiva mundial. En el mundo globalmente conectado de hoy es esencial para los estudiantes tener una comprensión de un mundo más grande, una tierra de conexión y el respeto. Adoptando este enfoque de lenguaje comunicativo global, estamos creando una comunidad de aprendizaje abierta a las diferencias. Influenciados por la competencia comunicativa mundial, formará ciudadanía y la tolerancia en las nuevas generaciones. Así que, este enfoque globalizado no sólo mejorará la enseñanza de inglés como idioma extranjero, sino que los estudiantes aprenderán en forma práctica, realista y contextualizada pero también fortalecerán su autoestima, concepción de su propio mundo y la conexión de ellos con el fascinante mundo que les rodea a través de una variedad de experiencias, creando y promoviendo el desarrollo de un ciudadano del mundo. Es decir, una responsabilidad intercultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno