Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una didáctica integradora de las ciencias técnicas: Experiencias y retos

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 1727-1736
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar del reconocimiento de los avances obtenidos en la calidad de las clases y el aprendizaje en la formación de los profesionales de la educación técnica, tecnológica y profesional, tanto en el área especializada como pedagógica, se requiere de un perfeccionamiento continuo de concepciones y prácticas pedagógicas; es por ello que el presente trabajo presenta un acercamiento a una didáctica integradora de las ciencias técnicas, cuyo eje de integración lo constituyen los procesos, proyectos y problemas profesionales, que bajo el principio de enseñanza – aprendizaje de la integración docencia- investigaciónproducción, facilitan la sistematización teórica-metodológica y práctica de los componentes didácticos del proceso. Esta visión de la didáctica se sustenta en una concepción cultural del desarrollo económico, que pone en el centro a la educación, la ciencia y la cultura. Lo anterior contribuye al enriquecimiento de la didáctica de las ramas técnicas, que es fruto de la sistematización de aportes teóricos y metodológicos de diferentes autores, relacionados con el tema y que coadyuvan al mejoramiento del desempeño pedagógico profesional del personal docente y facilitadores de las entidades de la producción y los servicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno