Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación efectiva de las tic y las teorías del aprendizaje constructivista

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 2165-2170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La construcción del conocimiento, únicamente se consigue a través de las experiencias que se favorecen en un entorno de desarrollo productivo para el educando. En realidad, esta teoría ha incursionado paradigmas novedosos en la era digital que se vive, a esto se debe añadir las Tecnologías de la Información y Comunicación que cada vez van incursionando considerablemente. El vínculo que existe entre el uso de aquella herramienta denominadas de la web geoespacial y las teorías constructivistas, es la experimentación del aporte que hacen las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, brindando como resultado experimentar aprendizajes peculiares y novedosos y de esta manera invitarles a ser promotor en la construcción de su conocimiento. Esto ha permitido romper los esquemas tradicionales en las aulas, dejando al papel y lápiz en segundo plano, y colocando como ejes de aprendizaje nuevos y novedosos paradigmas, agregando a las herramientas tradicionales aplicaciones digitales que permiten la incursión de una novedosa forma de aprender, creando en los estudiantes experiencias únicas, además considerando los estilos de aprendizaje, basados en herramientas colaborativas como apoyo al aprendizaje constructivista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno