Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión y su importancia en las instituciones educativas desde los mecanismos de integración del alumnado

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 9 (Enero - Julio), 2020, págs. 5-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion and its importance in educational institutions from the mechanisms of student integration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y los mecanismos de integración del alumnado, siendo la investigación de tipo correlacional. La población se constituyó en 45 docentes de la Unidad Educativa Dr. César Delgado Lucas. Al instrumento se le aplicó el Alfa de Cronbach mediante una prueba piloto a 10 docentes, obteniéndose un resultado de 0,91 lo cual lo cataloga como altamente confiable para su aplicación. La educación inclusiva (InEdc) y los mecanismos de integración del alumnado (MIA), tiene como resultado correlacional de 0,017, corresponde a una correlación positiva muy débil, lo cual implica que existe inclusión educativa pero la misma debe ser profundizada con la finalidad de incrementar su efectividad en favor de los alumnos en su proceso educativo, siendo pertinente aplicar investigaciones en la unidad de estudio con fines formativos en el tema de inclusión educativa.

    • English

      The objective of the work was to determine the relationship between inclusive education and the integration mechanisms of students, being correlational research. The population consisted of 45 teachers from the Educational Unit Dr. César Delgado Lucas. The instrument was applied by Cronbach's Alpha by a pilot test to 10 teachers, obtaining a result of 0.91 which lists it as highly reliable for its application. Inclusive education (InEdc) and student integration mechanisms (MIA), has a correlational result of 0.017, corresponds to a very weak positive correlation, which implies that there is educational inclusion but it must be deepened in order to increase its effectiveness in favor of students in their educational process, being relevant to apply research in the study unit for training purposes in the topic of educational inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno