Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los 'objetos extraños' de la colección del Museo Nacional - Centro de Arte Reina Sofía: Arrebato (I. Zulueta, 1979) y la construcción del 'otro' cine español

Valeria Camporesi

  • español

    La inclusión en un museo de arte de películas destinadas originalmente al consumo comercial suscita peculiares problemas de apropiación y lectura. El artículo utiliza el ejemplo de la presencia de Arrebato (I. Zulueta, 1979) en la colección del MNCARS para explorar esa complejidad y propone, en sus conclusiones, una modalidad de apropiación que tenga en cuenta y ponga en valor la historia de las películas como objetos comunicacionales.

  • English

    The insertion of commercial films in art museums is problematic. The article explores the inclusion of Rapture (Arrebato, I. Zulueta, 1979) in the collection of the MNCARS as a case study to explore that complexity. Its conclusions include a proposal on how to establish a more accurate dialogue among art and cinema taking into account the history of films as communicational objects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus