Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los 'objetos extraños' de la colección del Museo Nacional - Centro de Arte Reina Sofía: Arrebato (I. Zulueta, 1979) y la construcción del 'otro' cine español

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº 29, 2019, págs. 229-244
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 'Foreign Bodies' in the collection of the Museo Nacional – Centro de Arte Reina Sofía: 'Rapture' (Arrebato, I. Zulueta, 1979) and the construction of the Spanish 'Other Cinema'
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión en un museo de arte de películas destinadas originalmente al consumo comercial suscita peculiares problemas de apropiación y lectura. El artículo utiliza el ejemplo de la presencia de Arrebato (I. Zulueta, 1979) en la colección del MNCARS para explorar esa complejidad y propone, en sus conclusiones, una modalidad de apropiación que tenga en cuenta y ponga en valor la historia de las películas como objetos comunicacionales.

    • English

      The insertion of commercial films in art museums is problematic. The article explores the inclusion of Rapture (Arrebato, I. Zulueta, 1979) in the collection of the MNCARS as a case study to explore that complexity. Its conclusions include a proposal on how to establish a more accurate dialogue among art and cinema taking into account the history of films as communicational objects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno