Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reseña del libro aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), págs. 241-247
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University service learning book review: intervention and research models in initial teaching training
  • Es reseña de:

    • Aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente

      L. García Rico, O. León Díaz

      2019

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente (2018), en la colección Universidad de la Editorial Octaedro, en el tema Educación Superior, es un libro dedicado a acercar a la comunidad universitaria el método pedagógico del Aprendizaje-Servicio (ApS). El ApS es una concepción que integra diferentes tendencias que no se corresponden con una realidad única, ni mucho menos neutra, poniendo de manifiesto la constante evolución en la que se encuentra esta metodología. A pesar de que las experiencias de ApS están cada día más presentes y adquieren mayor protagonismo en la educación superior, las investigaciones en el ámbito educativo se encuentran en estado embrionario. El desarrollo y participación en proyectos de ApS puede contribuir notablemente a la formación docente, dotando a este de cualidades que le ayudarán a mejorar en su práctica habitual. La perspectiva actual de la investigación en torno al ApS muestra algunos ejemplos, obteniendo numerosos beneficios y aprendizajes para todos los agentes implicados en este tipo de proyectos y poniendo de manifiesto la capacidad de este metodología para ofrecer respuestas a necesidades educativas y sociales. En definitiva, el ApS supone un esclarecedor ejemplo para avanzar en nuestra formación como docentes, favoreciendo el desarrollo integral de la personalidad y la capacitación profesional del alumnado en formación inicial, acorde a la realidad educativa y social presente.

    • English

      Models of intervention and research in initial teacher training (2018), in the University collection of the Octaedro Publishing House, in the subject of Higher Education, is a book dedicated to bringing the pedagogical method of Learning-Service (ApS) to the university community. The ApS is a conception that integrates different trends that do not correspond to a unique reality, let alone neutral, highlighting the constant evolution in which this methodology is found. Although the experiences of ApS are increasingly present and acquire greater prominence in higher education, research in the educational field is in an embryonic state. The development and participation in ApS projects can contribute significantly to teacher training, providing this with qualities that will help you improve in your usual practice. The current perspective of the research around the ApS shows some examples, obtaining numerous benefits and learning for all the agents involved in this type of projects and showing the capacity of this methodology to offer answers to educational and social needs. In short, the ApS is an enlightening example to advance our training as teachers, favoring the integral development of the personality and professional training of students in initial training, according to the current educational and social reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno