Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Índice de inclusión en la universidad: un estudio de caso

Jorge Tigrero Vaca

  • La investigación tuvo como objetivo principal el análisis de la inclusión educativa en el ámbito universitario desde la perspectiva de los estudiantes, a través de las percepciones de los alumnos de la carrera Diseño Gráfico de una universidad pública de Guayaquil, en relación a las acciones realizadas por la institución para atender a la diversidad. Por medio de la aplicación de adaptaciones al contexto ecuatoriano de instrumentos del Índice de Inclusión, se realizó una investigación cuantitativa de alcance correlacional, no experimental, transeccional y de campo, con una muestra de 301 estudiantes. El cálculo del Índice de Inclusión reflejó que en la universidad se formulan políticas y se realizan algunas acciones inclusivas de manera desarticulada de la gestión institucional. El campo de interés está centrado en aspectos en los cuales la universidad puede mejorar y desarrollar estrategias de atención a la diversidad en su comunidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus