Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje universitario: Una perspectiva de la formación del estudiante desde la metodología basada en problemas (ABP)

María Beatriz Peralta Mocha, Mariana Verdezoto Reinoso, Carlos Omar Soto González

  • Para la presente investigación se analiza el aprendizaje universitario con una perspectiva desde la formación integral con visión de futuro. Se tomará en consideración al profesorado y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales carrera de Administración en Hotelería y Turismo. El objetivo de la presente ponencia es promover una metodología didáctica específica llamada aprendizaje basado en problemas conocida como (ABP). Para su aplicación es fundamental la socialización de la misma a los docentes, por ser un salto de una metodología tradicional de enseñanza-aprendizaje basada en el memorismo, clases sin ninguna planificación, talleres o trabajos grupales sin organización, a otra que implica una planificación cuidadosa, en donde se incluye el trabajo autónomo que debe realizar el estudiante, así también el rol del docente como tutor y guía para la resolución de problemas donde debe evidenciar la adquisición de nuevos conocimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus