Silvia Jacqueline Casanova Zamora, Marcelo Geovanny Vásquez Cáceres, Tannia Alexandra Casanova Zamora
Esto se trata sobre los juegos recreativos de los niños en el desarrollo motriz. Se elaboraron juegos recreacionales como: juego libre, tradicional, dirigido, competitivo y dinámicas grupales con las que se alcanza el desarrollo motriz, lateralización, coordinación, equilibrio, espacio, ubicación en el espacio, ritmo, autocontrol. El aporte de nuevas actividades en el desarrollo motriz servirá de guía para los maestros y la institución, como base en la educación inicial en la que los niños construyen su autonomía, identidad y autoestima. En esta investigación se utilizó los métodos usados son: Inductivo, Deductivo y Analítico; puesto que es un proceso racional, sistemático y lógico, los tipos de investigación fue bibliográfica, descriptiva y explicativa porque está dirigida a la situación de las variables; el nivel de investigación es correlacional, descriptiva porque analiza y evalúa la relación de las variables. Para la recolección de datos se trabajó con la técnica de observación, a través del instrumento la ficha de observación, Se propusieron soluciones para cumplir las expectativas en mejora de la etapa inicial con enfoques y nuevas iniciativas que fortifican el proceso formativo como el pilar fundamental en el ámbito educativo, tomando al juego como una práctica diaria en la que se fomentan destrezas que van a servir a los niños a lo largo de toda su vida.
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