Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación del mito de La Manga del Mar Menor a través de la promoción turística de NO-DO

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 44, 2019, págs. 111-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The devise of the myth of La Manga del Mar Menor through the tourist promotion of NO-DO
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La entidad de los Noticiarios y Documentales (NO-DO) fue la encargada de construir una imagen identitaria del país acorde a los intereses políticos del Régimen. En el caso del turismo, fue a partir del desarrollismo cuando ocupó un lugar destacado. En este contexto, La Manga del Mar Menor se sumó a los contenidos de la promoción turística que las cámaras de NO-DO generaron, al tiempo que reflejaron el proceso de transformación de la zona, pasando de un ámbito casi salvaje a un paraíso turístico de primer orden. Este semblante de La Manga se cimentó en una serie de elementos que constituyeron la iconografía cinematográfica de este enclave.

    • English

      The entity of Noticiarios y Documentales (NO-DO) was commissioned to build an iden-tity image of the country according to the political interest of the Regime. In tourism case, it was when the development took place, when NO-DO occupied a prominent place. In this context, La Manga del Mar Menor was added to the contents of the tourism promotion that the NO-DO cameras generated, while the transformation process of the area was also reflec-ted, going from a wild area to a main touristic paradise. This appearance of La Manga was based on different elements that constitute the cinematographic iconography of this enclave.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno