Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías de la información y las comunicaciones y los servicios tecnológicos en las entidades públicas del triángulo del café en Colombia.

  • Autores: Carlos Gomez, Francisco Valencia, Carlos Eduardo Marulanda Echeverry
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 29, Nº. 4 (Agosto), 2018, págs. 119-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and communication technologies and technological services in the public entities of the coffee triangle, in Colombia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta y analiza el estado y alcances de la gestión de las tecnologías de la información (TI) y los servicios tecnológicos en las entidades públicas de las ciudades capitales del triángulo del café de Colombia. Se realizó un trabajo de campo que permitió valorar 39 entidades públicas de esta región. Los hallazgos indican que no hay grandes avances en ninguna de las dos categorías. Adicionalmente, el trabajo y los resultados muestran que la estrategia de las tecnologías de la información y los servicios tecnológicos deben estar alineados y bien coordinados para avanzar en su desarrollo. Con los hallazgos del estudio se recomienda un acompañamiento por parte de las Universidades para mejorar los procesos de adopción para hacer más eficiente y efectivo el uso de tecnologías de la información a a la gestión en el sector público.

    • English

      The present situation and the scope of information technology in public entities of the capital cities of the coffee triangle of Colombia is presented and analyzed. Fieldwork was carried out to evaluate 39 public entities in this region. The findings indicate that there is no great progress in any of the two categories. Additionally, the work and the results show that information technology strategy and the technological services must be aligned and well-coordinated to advance in the sector development. With the findings of the study it is recommended that universities accompany the public entities to improve the processes of adoption to make more efficient and effective the use of information technology in the management of the public sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno