En la última década estamos asistiendo a una importante rebelión metodológica en las aulas. Pero ello debe basarse en modelos teóricos que sustenten una intervención que demuestre que de verdad algo está cambiando en educación. En esta comunicación se presenta la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y cómo poder desarrollarla en el aula. Debemos diferenciar estos dos aspectos: por un lado está la parte teórica, el fundamento, los cimientos de una nueva forma de entender la inteligencia; por otro, el concepto de metodologías innovadoras y diferentes para aplicar esta teoría o muchas otras. En este trabajo se muestra una experiencia concreta de uno de los talleres en los que se aplica esta teoría en el centro CADIS.
In the last decade we have witnessed an important methodological rebellion in classrooms. But this must be based on theoretical models that support an intervention really showing that something is changing in education.
In this paper the theory of multiple intelligences of Howard Gardner and how to develop it in the classroom is presented. We must differentiate these two aspects, first it is the theoretical part, the foundation, the foundation of a new understanding of intelligence and other innovative concept and different methodologies to apply this theory and many others. In the center CADIS is holding a series of enrichment programs in which one of the pillars is the application of this theory, one of the specific workshops is shown.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados