Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Raciocinio espacial y cartografía: una alternativa para enseñar geografía

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad de São Paulo
    3. [3] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 98, 2020, págs. 34-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona sobre el raciocinio espacial y la cartografía aplicadas a la formación docente y la enseñanza de la geografía. Interesa esta relación, ya que por lo general se entienden como habilidades mecánicas que el sujeto construye y, con frecuencia, se pasa por alto la necesidad de indagar conceptual y metodológicamente cómo se logran, así como cuál es su valor en la didáctica geográfica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno