Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Flipped Classroom aplicado en la universidad: didáctica de las Ciencias Sociales

Francisco Jesús Vélez Alonso

  • español

    La enseñanza en el siglo XXI permanece mayoritariamente igual que en los siglos anteriores. Prestar atención a los diferentes focos de innovación docente es una tarea esencial para un profesor que ha de trabajar con alumnados diferentes a los del siglo XVIII. En el presente artículo se empieza repasando superficialmente los datos de la Universidad de Cádiz y su alumnado para luego citar dos iniciativas europeas de innovación y realizar una aproximación teórica al modelo Flipped Classroom. Finalmente se desarrolla la experiencia de docencia de la asignatura “Didáctica de las Ciencias Sociales II”, que en la Universidad de Cádiz se imparte a los alumnos del Grado en Educación Primaria en el segundo cuatrimestre del cuarto curso.

  • English

    Teaching in the XXI century remains largely the same as in previous centuries. Pay attention to to the various points of educational innovation is an essential task for a teacher who has to work with pupils who are different than those of the eighteenth century. In this article we begin by reviewing the University of Cadiz and his students’ data to later cite two European innovation initiatives and make a theoretical approach to model Flipped Classroom. And finally we explain the experience of teaching the course “Teaching Social Sciences II”, at the University of Cádiz. Students enrolled in this subject are in the second semester of the fourth year of the Primary Education Degree


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus