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Whitewashing’ en ‘retail’: nuevo paradigma de comunicación entre empresa y cliente

  • Autores: María Callís Bañeres
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 159, 2020, págs. 6-13
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años, la comunicación de las empresas en todo el mundo se ha centrado en “esconder” realidades: un cliente empobrecido, un producto desvalorizado y estandarizado, y un modelo de negocio agresivo con el medioambiente. Todo ello, en un entorno ‘phygital’ exaltado, confuso y saturado. Por ello, muchas compañías han ido “tiñendo”, literalmente, de blanco sus espacios comerciales ‘phygitales’: primero los más efímeros, los digitales;

      ahora, también los físicos. Es lo que se conoce como ’whitewashing’, una acción orientada a alentar a los consumidores a la compra en un entorno de crisis económica, de saturación y de mayor conciencia por lo social y lo medioambienta


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