Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The effect of family ownership and generation on financial literacy

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Small Business International Review, ISSN-e 2531-0046, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 1-15
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La influencia de la propiedad y la generación familiar en la educación financiera de la empresa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es estudiar el efecto que surte la propiedad y la generación familiar en la educación financiera de una empresa. Para ello, hemos analizado una muestra de 195 empresas familiares españolas, llegando a la conclusión de que el grado de propiedad familiar ejerce una influencia negativa en la educación financiera dentro de la empresa familiar. Por otro lado, a medida que avanzan las generaciones dentro de la empresa familiar, la educación financiera se ve incrementada. Este estudio es beneficioso para profesionales y empresarios, ya que podrían, a través de una serie de pautas, mejorar la educación financiera de sus miembros y, con ello, la viabilidad de sus respe

    • English

      The purpose of this article is to study the effect of family ownership and family generation on financial literacy. To do that, we have analysed a sample of 195 Spanish family businesses, reaching the conclusion that the level of family ownership exerts a negative influence on financial literacy. On the other hand, as family generations advance, financial literacy is favoured. This study benefits professionals and entrepreneurs, since they could, through a series of guidelines, improve financial literacy and, with it, the viability of their respective firms


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno