Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El autor como marca o las inestabilidades de la fama: el caso Rowling

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 18, Nº. 3, 2019, págs. 7-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The author as a brand or the hardship of fame: the Rowling case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudia la importancia de la imagen de marca de un autor, y la importancia que tiene para su visibilidad. Se analiza del caso de J.K Rowling como ejemplo de migración desde su nicho original, la literatura infantil y juvenil, a la literatura de adultos, estudiando los indicadores de visibilidad como ediciones de su obra, presencia en las listas de más vendidos, presencia web, y aparición en bases de datos nacionales e internacionales. Se discute la viabilidad de salir del nicho de mercado amparado por estructuras editoriales y comunicativas consolidadas, empleando además el expediente del anonimato.

    • English

      The importance of an author’s brand image is studied, and the influence it has for its visibility. The case of JK Rowling is analyzed as an example of migration from its original niche, children’s and youth literature, to adult literature, studying visibility indicators such as editions of his work, presence in the best-selling lists, web presence, and appearance in national and international databases. The viability of leaving the market niche protected by consolidated editorial and communication structures is discussed, as well as the anonymity file


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno