Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación universitaria en comunicación de la RSC: Análisis de las titulaciones especializadas en RSC en España (2017-18)

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

    2. [2] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 2, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The university training in CSR communication: an analysis of the degrees specialized in CSR in Spain (2017-18)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe unanimidad en la literatura consultada en cuanto al papel determinante que juegan las relaciones públicas y la comunicación en la difusión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Partiendo de esta base, nuestra investigación identifica y analiza los planes  de estudio de la formación superior de grado y de master especializada en RSC en España, en el curso 2017-2018, con la finalidad de comprobar si aparecen en ellos  contenidos específicos sobre relaciones públicas y comunicación. En total, hemos identificado cuatro asignaturas de master vinculadas directa o tangencialmente con las relaciones públicas y la comunicación,  por lo que ambos conceptos presentan una presencia muy fragmentada y prácticamente residual en los planes de estudio analizados. Una realidad contraria a los principios propugnados por los académicos y a las necesidades crecientes del sector profesional de la comunicación.

    • English

      There is unanimity in the literature regarding the decisive role played by public relations and communication in the dissemination of Corporate Social Responsibility (CSR). Starting from this base, our research identifies and analyzes the curricula of the degrees and master degrees specialized in CSR in Spain during the academic year 2017-2018, in order to check any presence of specific subjects on public relations and communication in them. Altogether, we have identified only four master-degree’s subjects directly o tangentially related to public relations and communication. In short, we can state that both concepts have a very fragmented and practically residual presence in the curricula of the Spanish higher education specialized in CSR. This reality is contrary to the principles advocated by academics and to the growing needs of the communication professional sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno