Rosa Jiménez Espinoza, Alicia Fernández Oliveras, María Luisa Oliveras Contreras
En este trabajo nos hemos propuesto diseñar y plantear una dinámica lúdica con la que se desarrolle principalmente el área de la etapa de Educación Infantil relacionada con el conocimiento del entorno, pero sin olvidar las demás. La propuesta puede llevarse a cabo tanto en el exterior como en interior, o combinando ambos tipos de espacios, y sus características se muestran en dos fichas que podrían incorporarse al archivo de cualquier centro de educación no formal o de ocio educativo, en el que se pretendiera desarrollar. Entre los fundamentos teóricos de la dinámica lúdica planteada se encuentran algunas de las ideas de Rousseau sobre la educación, como el aprendizaje mediante la experimentación.
In this paper we intend to design and plan a playful dynamic to mainly develop the area of kindergarten education related to environmental knowledge, but without forgetting the others. The proposal can be carried out either inside or outside, or combining both spaces. Its characteristics are shown on two index cards that could be incorporated into the file of any centre of non-formal education or educational play. Among the theoretical foundation of this playful dynamic are some of Rousseau's ideas on education, such as learning through experimentation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados