Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva pedagógica de los multimedia

  • Autores: Manuel Lucero Fustes, José Juan González Gómez, Sixto Cubo Delgado
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 225, 2003, págs. 309-336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se tratan algunos temas importantes, no clarificados aún en el mundo de la educación, con respecto a las características, uso y utilidad de los programas multimedia. Se ofrece a los profesionales de la pedagogía y ciencias afines una síntesis de los diferentes enfoques existentes sobre el concepto de "multimedia", desde el siglo anterior hasta hoy día, profundizando en su relación con la naturaleza humana y nuestro multidimensional modo de entender el mundo y de explicarlo. Esta contextua-lización teórica nos servirá para introducir el estudio de las posibilidades didácticas del mundo del multimedia, ofreciendo algunas consideraciones globales sobre los criterios a seguir en su diseño y confección, y su modo de aplicación en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno