Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vigencia y aplicación de las orientaciones psicopedagógicas y filosóficas contemporáneas en el hecho educativo

    1. [1] BECENE
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 35 (Marzo - Agosto), 2018, págs. 27-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una mirada retrospectiva de elementos de las corrientes filosóficas y psicopedagógicas contemporáneas que han tenido repercusiones en el sistema educativo mexicano. Es decir, mediante un análisis se identifica cuáles de estas corrientes han tenido una presencia tal quesiguen siendo parte fundamental de la actividad educativa actual y que sustentan las leyes, las metodologías, las acciones y los roles que se suponen parte de la educación en México. Para tal fin, serealizó una investigación documental, centrada en artículos y libros relacionados con las corrientes psicopedagógicas y filosóficas contemporáneas, con el propósito de dilucidar cuáles son los fundamentosfilosóficos y teóricos que dan cuenta del quehacer educativo en la actualidad, con el fin de abrir unespacio de análisis en el que, como trabajadores de la educación, se revalore e identifique el impactoen la realidad educativa de algunas ideas de las corrientes en cuestión a lo largo de la historia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno